Gazeley inaugura un almacén logístico en Illescas (Toledo)
El municipio de Illescas, en Toledo, cuenta con un nuevo centro logístico. Se trata de G-Park Illescas, un almacén de 37.000 m2 erigido por la compañía inmobiliaria Gazeley, que ha sido diseñado para resultar centro de operaciones de empresas de logística, distribución y comercio electrónico.
El nuevo complejo está disponible para su ocupación inmediata. Con una altura libre de 11,7 metros, está equipado con sistemas de iluminación LED y detectores de movimiento que permiten controlar de forma remota el edificio. Además, dispone de más de 250 plazas de aparcamiento privado para automóviles y 20 para camiones.
El edificio cuenta además con el certificado BREEAM ‘Very Good’ de sostenibilidad. Gracias a los paneles solares fotovoltaicos instalados y la iluminación natural de la que dispone el almacén, la compañía calcula unos costes operativos más bajos en comparación con el estándar de la industria. También ofrece puntos de carga eléctrica para vehículos y aparcamiento de bicicletas, así como acceso seguro para peatones, con el objetivo de promover modos de transporte sostenibles.
“A tan solo treinta y cinco minutos de Madrid, G-Park Illescas goza de una ubicación excepcional y ha sido desarrollado siguiendo estándares líderes en la industria, con materiales de alta calidad y respetando el entorno natural, convirtiéndolo en un almacén de referencia en el mercado”, ha destacado Óscar Heras, director de Gazeley España.
El almacén está ubicado en la Plataforma Central Iberum, uno de los centros logísticos más destacados de Toledo, situado en el cruce de las carreteras A42 y CM-43. En esta zona se encuentran los almacenes de Amazon, H&M, Airbus, Michelin y Toyota.
—
Más noticias sobre logística: