Productos congelados, bien recibidos por el consumo. Crece el gasto
Los productos congelados son una de las categorías de alimentos más comunes en la cesta de la compra de las familias españolas.
Casi el 99% de los hogares de nuestro país son consumidores de estos productos, que al año gastan una media de 155 euros, según datos del panel de hogares de Nielsen. Además los indicadores de AECOC Shopperview muestran que uno de cada cuatro consumidores innova en su compra de congelados y, en el 91% de los casos, acaban repitiendo.
La Plataforma del Congelado, compuesta por las principales marcas del sector, lanzará el próximo mes de marzo la 18ª edición de El Mes del Congelado, una iniciativa pionera en España. El Mes Del Congelado se ha convertido en “todo un referente” para el impulso de esta categoría de productos en nuestro país gracias a la estrecha colaboración entre fabricantes y distribuidores.
Nueva edición Mes del Congelado
Durante este mes se llevarán a cabo actividades de formación y difusión para que los ciudadanos conozcan todas las opciones de preparación y consumo de esta categoría en contínuo crecimiento.
A lo largo de sus ediciones, el Mes del Congelado ha llevado a cabo diferentes iniciativas para dar visibilidad a la sección de congelados dentro de los establecimientos, sus productos y sus propiedades saludables. En estas acciones, la Plataforma “facilita herramientas y consejos al consumidor” sobre, cómo preparar el producto para su disfrute o a realizar correctamente el proceso de descongelado para que los productos mantengan todas sus propiedades organolépticas.
Entre las actividades que se han llevado a cabo en estas 18 ediciones destacan algunas como recorridos en autobús para dar charlas sobre alimentación saludable de la mano de nutricionistas, colaboraciones con distinguidos cocineros como Mario Sandoval o Montse Estruch, publicación de libros de recetas o promociones para animar a los consumidores y dinamizar las secciones de congelado.
Para este año también se están preparando acciones con el objetivo, una vez más, de “acercarse al consumidor mejorando su experiencia de compra y consumo”, y también informar sobre la evolución de la categoría del congelado, tendencias de consumo o datos de interés, entre otros.