Retailers ‘mobile-first’. Vía para aumentar la satisfacción del cliente
El pensamiento ‘mobile-first’ ha conquistado el sector Retail. Seis de cada 10 retailers se hallan en el camino de integrar los dispositivos móviles en su estrategia ecommerce. Y son más de la mitad los que observan cómo, con dicha integración, aumenta su eficiencia y volumen de ingresos.
Así se refleja en el informe Retail Mobile Trends, elaborado por las firmas Quiq y Sapio, que analiza la integración del ‘mobile’ en el comercio minorista. Entre las principales conclusiones, el hecho de que una amplia mayoría vea más ventajas que inconvenientes en el aprovechamiento de dispositivos móviles.
Un 74% de retailers considera que el ‘mobile’ les permite acceder mejor a los clientes, y un 66% apunta a que ayuda a aumentar la satisfacción de éstos. Un 65% afirma que la integración de dispositivos móviles en su estrategia de negocio incrementa el volumen de ingresos, y un 62%, que el ‘mobile’ ayuda a ganar eficiencia. Un 33% señala la disminución de los costes a la hora de ofrecer servicios a los clientes.
Preguntados sobre si se consideran retailers ‘mobile-first’, tan sólo el 14% así se autodenomina. No obstante, el 62% confirma que están integrando los dispositivos móviles en sus operaciones y estrategia de ‘ecommerce’. Un 19% reconoce que se halla en las fases tempranas de su estrategia móvil.
La mayoría de retailers abrazan los dispositivos móviles. Tan sólo un 8% señala que la incorporación del ‘mobile’ no es una prioridad. Sin embargo, algo más de la mitad de encuestados confiesa que aún queda mucho trabajo por hacer (54%).