Uno de 50, a la conquista del mercado chino

tienda-en-shanghai-uno-de-50
Tienda de Uno de 50 en Shanghái

Siguiendo las directrices de su plan de expansión, la compañía de joyas Uno de 50 planea su asentamiento en China con la apertura de dos nuevos establecimientos en el país asiático durante la primera mitad de año.

A la espera de la confirmación del lugar exacto de los próximos puntos de venta, la firma ya dispone de una tienda operativa en Shanghái, equipada con las joyas que fabrica en España. Y al igual que ocurre en los establecimientos que la marca posee en territorio nacional, en la tienda china se encuentran las colecciones de edición limitada, diseñadas y elaboradas también en su fábrica de Alcobendas.

Inaugurada el pasado mes de noviembre, a la tienda de Shanghái se le unirán otras dos a principios de 2019. En sus planes de expansión en el país asiático, la compañía se ha planteado la apertura de entre 20 y 30 puntos de venta monomarca, que se situarán en las principales urbes de China, entre ellas, Pekín, Hong Kong y Shenzhen. Se ha fijado 2022 como fecha límite.

Los preparativos para la llegada al país asiático arrancaron en marzo de 2018, cuando la compañía firmó un acuerdo con la empresa china Hemei para que le asesorase sobre su asentamiento en la zona. Una labor similar a la ya realizada con otros grupos de moda extranjeros, como Armani o Dolce & Gabanna. En ese momento, la firma española anunció sus intenciones de establecer sus tres primeras tiendas en Shanghái, Pekín y Shenzhen. Y no descartó la idea de abrir oficinas a medio plazo que le ayudaran con la gestión de la expansión del negocio en el territorio.

De igual modo, el fabricante de joyas español firmó un acuerdo con el marketplace chino Alibaba para comenzar a vender sus diseños en su plataforma Tmall, uniéndose a otras marcas españolas como Zara, Mango, Desigual o Massimo Dutti.

La compañía que dirige Javier Gala ha puesto también el punto de mira en Rusia. Tan solo un mes después de la apertura de la tienda en Shanghái, la marca inauguró su segundo establecimiento en San Petersburgo. Con ésta ya son ocho sus puntos de venta en el país.

Nacida en la década de los noventa, la marca de joyas española inició sus planes de expansión internacional en 2004. Se halla presente en 45 países y dispone más de 100 tiendas en ciudades como Milán, Londres, Nueva York, Toronto y París. Según los últimos datos disponibles, en 2016 la firma consiguió facturar 60 millones de euros y espera finalizar 2019 los 70 millones de euros.