Carrefour, comprometido en el apoyo a las familias numerosas
Carrefour, cuenta con planes especiales para colectivos sensibles de la población, tales como jóvenes menores de 30 años, familias numerosas y mayores de 65 años. Estos colectivos, que suman 2,5 millones de clientes, se benefician del descuento equivalente al IVA en la compra de más de 4.000 productos frescos.
En este mismo sentido, la cadena de supermercados ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), para el desarrollo de acciones a favor de las familias numerosas. El convenio, que ha sido suscrito por el director de RRHH y Relaciones Externas de Carrefour España, Arturo Molinero, y la presidenta de la FEFN, Eva Holgado, se concretará en diversas acciones enfocadas a mejorar la situación de las familias numerosas.
La presidenta de la FEFN ha agradecido a Carrefour el apoyo que supone el convenio suscrito hoy y ha destacado la importancia de que las empresas sean sensibles a las necesidades especiales que tienen las familias numerosas, un colectivo muy importante por su tamaño –actualmente hay 609.000 familias numerosas en España– y por su alto nivel de consumo, ya que agrupa a varios segmentos de población que siempre van a necesitar consumir, sobre todo en necesidades básicas de alimentación, higiene, ropa y calzado, pero también en productos y servicios de ocio, educación o nuevas tecnologías. “En las familias numerosas hay consumidores en todas las etapas de la vida: hay adultos, bebés, escolares, adolescentes, jóvenes…, por lo que es un segmento de mercado muy interesante”, ha indicado Eva Holgado.
Con este acuerdo, Carrefour reitera el compromiso adquirido con estas familias, que desde hace años se benefician de un descuento equivalente al IVA en todas sus compras de productos frescos, lo que supone un ahorro siempre bienvenido para estos hogares. En este sentido, Eva Holgado ha recordado que, “lejos de lo que mucha gente piensa, estas familias viven muy al día con unos ingresos ajustados que les obligan a apretarse el cinturón y hacer muchos números”. Según el último estudio de Familias Numerosas realizado por la FEFN en base a 3.600 encuestas, el 48% de estos hogares, formados por 5 miembros, vive con menos de 2.500 euros al mes y un 13% no supera los 1.200.
El apoyo de Carrefour al colectivo se materializó en 2012 con la creación del plan «Superfamilias», por el que la compañía aplica un descuento equivalente al IVA en las compras que realicen las familias numerosas en productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.
Este descuento se puede obtener tanto en hipermercados como en los supermercados y comercio online de la cadena. Para ello, hay que darse de alta en el Club Carrefour (gratuito) y, tras acreditar ser familia numerosa mediante documento oficial (Título oficial), obtener la tarjeta de familia numerosa. De este modo, al presentar esta tarjeta en caja, automáticamente a la familia se le aplica el descuento equivalente al IVA, quedando reflejado en el ticket de compra.