Ikea Salones llega a Madrid, como laboratorio de experiencias de compra y ocio

Madrid es una de las ciudades elegidas junto con Londres, Nueva York, Estocolmo, Viena y Shangai para estudiar cómo serán en el futuro los espacios Ikea  y poder exportar las conclusiones al resto de mercados.

IKEA_Hotel Salón_panorámica salón

Después del éxito del espacio de Ikea dormitorios,  en la madrileña calle de  Serrano inaugurado hace un año, la empresa sueca vuelve a apostar por  España para avanzar en la estrategia de transformación de la compañía y testar nuevos formatos innovadores. Estos nuevos formatos surgen como respuesta a la demanda de clientes, mayor  cercanía, adaptación a los nuevos hábitos de compra y servicios de personalización y asesoramiento.

En este sentido,  Ikea abrirá el próximo verano un nuevo espacio en la calle Goya de Madrid, en un nuevo formato centrado en Salones que aúna compra y entretenimiento. Con una inversión de 6 millones de euros, generará 60 empleos directos.

La tienda contará con alrededor de 2.000 m2, que permitirán albergar  aproximadamente 1.000 referencias de muebles y complementos relacionados con todas las funciones del salón: sofás y sillones, muebles y librerías, comedor, iluminación, decoración y textiles, pero el cliente tendrá acceso a todo el surtido a través de diferentes herramientas y ayuda personalizada.

El espacio será muy experiencial como respuesta a una tendencia de consumo en la que se espera vivir una experiencia alrededor de la marca. En este contexto, IKEA apuesta por la personalización, lo digital, la gastronomía sueca seña de identidad de la firma y actividades relacionadas con el mundo de la decoración y el interiorismo que conecten además con la agenda de la comunidad.

¿Por qué el salón? Estudios de la compañía confirman que el salón en 9 de cada 10 casas españolas es el espacio más grande y para el 58% es el más importante «la estancia más grande, donde más tiempo se pasa despierto, en la que se comparte la vida con los demás, se celebra y se reciben visitas,  todo esto hace que sea también donde más se invierte» dice  Ignacio Navarro, director general de Expansión y Propiedades en IKEA Ibérica. «El éxito de visitantes de nuestro espacio en la calle Serrano, nos ha dado la pista para seguir apostando por nuevos formatos que den respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros la escucha constante es vital y este nuevo concepto materializa muchas de las demandas de nuestros clientes siendo más cercanos, accesibles e innovadores».

Desde la tienda se podrá también realizar consultas y comprar cualquier mueble o complemento de todo el surtido de la marca,  para entregar a domicilio o recoger en la tienda.

 Para Lorenzo Meazza, responsable de Interiorismo de Ikea Ibérica, “el proyecto tiene un importante papel en este nuevo concepto de tienda.  Se trata de un espacio dinámico que conecta con la ciudad, sus barrios y sus calles, mostrando una variedad de estilos de vida e identidades de las personas que los habitan. Un espacio con ofertas especializadas que posibilitan la personalización de nuestros productos convirtiéndolos en únicos”.

El salón «tiene una fuerte conexión con la esencia de las personas por ser el lugar en el cual reflejamos nuestra personalidad, gusto, estilo, conectando con nuestra parte más emocional.  Por ello, he pensado en una tienda que sea un punto de encuentro con el cliente y que ofrezca a todas las personas una serie de experiencias para hacer de su salón un espacio único, que refleje su personalidad y su esencia y que les haga en definitiva, sentirse bien” dice Meazza.