UPS entregará paquetes con drones desde el techo de sus camiones o furgonetas
UPS se suma al uso de drones para la entrega de paquetes después de haber probado con éxito un innovador sistema. La entrega se realiza lanzando el dron desde la parte superior de los caminiones o las furgonetas.
La empresa de logística realizó las primeras pruebas Tampa, Florida, con Workhorse Group, un desarrollador de drones y camiones de batería eléctrica que se ha encargado tanto del dron como la furgoneta eléctrica de UPS utilizados. El dron HorseFly cuenta con una batería que se recarga mientras está en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5 kg de peso.
La base del dron se sitúa en el techo del camión, con una jaula suspendida por debao. El conductor, introduce el paquete en el interior de la jaula y pulsa un botón en una pantalla táctil que envía al dron a una dirección siguiendo una ruta autónoma previamente programada. El dron cuenta con una batería que se recarga mientras está en la base, tiene un tiempo de vuelo de 30 minutos y puede transportar paquetes de hasta 4,5 kg de peso.