Zara acusada de copiar los dibujos de una ilustradora estadounidense
La ilustradora estadoundiense Tuesday Bassen ha acusado de plagio a la marca Zara al afirmar que algunas prendas de la marca llevan motivos tomados de algunos de sus dibujos.
El Grupo Inditex ha suspendido momentáneamente la venta de los artículos en los que aparecen los motivos a los que se refiere la diseñadora al tiempo que ha hecho público un comunicado en el que informa de haber abierto una investigación para clarificar y resolver la situación lo antes posible.
Este es el comunicado íntegro del Grupo Inditex que ha recibido la diseñadora
«El Grupo tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y se toma muy en serio cualquier cuestión vinculada a la propiedad intelectual. Inditex ha sido contactada recientemente por los abogados de Tuesday Bassen, que reclamaron la autoría de las ilustraciones que aparecen en algunos parches adquiridos a proveedores sobre la premisa de la tenencia de los derechos necesarios para su comercialización. Al tener conocimiento de esta solicitud, la compañía abrió de inmediato una investigación sobre el caso y suspendió la venta de esos artículos para analizar el caso. El equipo jurídico de Inditex está en contacto con los abogados de Tuesday Bassen para clarificar y resolver la situación lo antes posible.»