Empresas

Lidl firma con los sindicatos la subida salarial del 15% hasta 2030

El IV Convenio Colectivo destinará más de 280 millones de euros a mejorar las condiciones de más de 20.000 empleados en España.

Lidl firma con los sindicatos la subida salarial del 15% hasta 2030

Lidl y la representación legal de las personas trabajadoras han firmado en Barcelona el IV Convenio Colectivo de la cadena de supermercados, que estará vigente hasta 2030. El acuerdo se ha formalizado tras el preacuerdo alcanzado hace unas semanas.

La distribuidora invertirá más de 280 millones de euros durante los próximos cuatro años en las condiciones económicas, sociales y de conciliación de su plantilla. Esta cantidad duplica el presupuesto asignado al convenio anterior. Durante el ejercicio 2026, el grupo destinará más de 70 millones de euros a la aplicación de las medidas acordadas.

El nuevo marco laboral garantiza un incremento salarial mínimo acumulado de al menos el 15% hasta 2030. También establece nuevas retribuciones para el trabajo en domingos y festivos e incorpora mejoras relacionadas con la conciliación, el descanso, la contratación y los derechos sociales.

Lidl ha superado recientemente los 20.000 empleados en España. Según Claus Grande, CEO de Lidl España, el convenio vincula el crecimiento de la cadena con el bienestar de la plantilla y aporta seguridad económica mediante incrementos salariales garantizados durante los próximos cuatro años.

Ramón González, secretario general de CCOO Servicios, ha señalado que el acuerdo mejora los salarios, la remuneración de domingos y festivos y las medidas de conciliación y descanso. También ha considerado que sus contenidos pueden servir como orientación para futuras negociaciones colectivas y sectoriales.

Antonio Oviedo, secretario general de FeSMC-UGT, ha destacado el papel del diálogo social en la firma del convenio. El representante sindical ha valorado especialmente las medidas salariales por su contribución a la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

En la firma también ha participado Jesús Toro, director de Operaciones Regional de Lidl España.

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.