Empresas

Fnac lanza Restart, su nuevo servicio de tecnología reacondicionada

La compañía comprará dispositivos usados a sus clientes, los reacondicionará y los devolverá al mercado para prolongar su vida útil.

El catálogo inicial se centrará en smartphones de alta gama, con especial protagonismo de los modelos de iPhone
El catálogo inicial se centrará en smartphones de alta gama, con especial protagonismo de los modelos de iPhone.

Fnac España estrena Restart, un nuevo servicio dedicado a la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados con el que la compañía busca facilitar el acceso a productos premium a precios más asequibles.

La iniciativa forma parte del despliegue en España de “Beyond Everyday”, la estrategia global de Fnac orientada a avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible y a promover nuevas formas de relación con la tecnología. Uno de los principales elementos diferenciales de Restart es que todos los dispositivos incluidos en el servicio contarán con tres años de garantía.

Con esta cobertura, la compañía pretende reforzar la confianza de los consumidores en el mercado de productos reacondicionados. En una primera fase, la oferta estará disponible en la web de la compañía y en cinco establecimientos físicos: Callao, Goya y Parquesur, en Madrid, y Rambles y L’Illa Diagonal, en Barcelona. El catálogo inicial se centrará en smartphones de alta gama, con especial protagonismo de los modelos de iPhone.

Los dispositivos pasarán por un proceso completo de revisión y puesta a punto realizado por profesionales especializados. En el caso de los productos de Apple, Fnac asegura que se utilizarán piezas originales para garantizar su correcto funcionamiento y mantener los estándares de calidad.

Para informar con mayor claridad sobre el estado de cada producto, la compañía establecerá tres categorías. El grado A corresponderá a dispositivos en muy buen estado y con marcas mínimas; el grado B, a equipos con ligeras señales de uso; y el grado C, a aquellos con un desgaste estético más visible.

El servicio se integra además en un modelo de economía circular. Fnac comprará dispositivos usados a sus clientes, los reacondicionará y los devolverá al mercado para prolongar su vida útil y reducir la generación de residuos electrónicos.

Domingo Guillén, director general de Fnac España, señala que Restart responde al crecimiento de la demanda de productos reacondicionados con garantías y ofrece una alternativa para acceder a tecnología de gama alta de una forma más asequible y responsable.

Con este lanzamiento, Fnac amplía su estrategia en torno al consumo consciente de tecnología, después de presentar en 2026 el movimiento “Menos Smart”, centrado en fomentar un mayor equilibrio entre la vida digital y presencial.

Te puede interesar

Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.