Alcampo reinaugura su supermercado de Cariñena (Zaragoza)
El establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de 706 metros cuadrados, invirtió cerca de un millón de euros.
Alcampo reinaugura su supermercado de Cariñena, en Zaragoza, tras acometer una reforma integral en la que ha invertido cerca de un millón de euros. La actuación forma parte del proceso de modernización de la red de supermercados de la compañía, con el objetivo de reforzar su modelo de proximidad y ofrecer una compra más cómoda, ágil y adaptada a los hábitos actuales.
El establecimiento, que abrió sus puertas en abril de 2023, cuenta con una superficie comercial de 706 metros cuadrados y mantiene su tamaño tras la reforma. La tienda ofrece actualmente un surtido de aproximadamente 6.500 referencias y ha reforzado especialmente las secciones de frescos.
Entre las principales mejoras realizadas destaca la renovación de todos los mostradores, incluidos carnicería, charcutería, pescadería y frutería, así como del obrador de panadería, que incorpora un espacio más amplio y una nueva zona de libre servicio. También se ha incorporado una nueva bodega y se ha optimizado la distribución interior para facilitar el recorrido de los clientes.
El supermercado cuenta con un equipo de 16 personas y continúa consolidándose como un referente comercial en Cariñena. En el último año, Alcampo realizó compras a 252 proveedores aragoneses por valor superior a 229 millones de euros, de los cuales 84 suministran a tiendas del entorno.
La reforma también ha incluido medidas de eficiencia energética, como muebles frigoríficos cerrados, nuevas centrales de frío con tecnología CO₂, iluminación LED y mejoras en climatización. Juan José Dávila, director territorial de Alcampo Aragón y La Rioja, declara que esta reforma refleja la voluntad de la compañía de estar cerca de sus clientes y ofrecer espacios “más eficientes, más cómodos y mejor preparados” para responder a sus necesidades diarias.
Contenido relacionado
Minymas inaugura el primer supermercado en Montecerrao (Oviedo)
La tienda, ubicada en la calle Piloña, generará cinco empleos y se convierte en el noveno establecimiento de la enseña en Oviedo.
Carrefour prueba en Francia una tienda adaptada al consumidor sénior
Incorpora raciones más pequeñas, señalización específica, atención personalizada, entrega gratuita y actividades para reforzar el vínculo social.
bonÀrea invertirá 121 millones de euros y abrirá 20 tiendas en 2026
Esta expansión añadirá cerca de 7.000 m2 de superficie comercial a la red de establecimientos.
Dia abre una nueva tienda en Ciempozuelos (Madrid)
El establecimiento de Ciempozuelos incorpora además a siete empleados, todos ellos de nueva contratación.
Chocolates Trapa amplía su presencia en los lineales con su llegada a Eroski
La chocolatera está presente ya en cadenas como Carrefour, Alcampo, Dia, Aldi o El Corte Inglés.
Hiperber inaugura un nuevo supermercado en Alicante
El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de 1.399 m2 y dispone de 34 plazas de aparcamiento.
Suscríbete para recibir en tu correo los contenidos más relevantes de D/A Retail.