Mercadona reitera su apuesta por los productos españoles
La cadena líder de la distribución alimentaria ha indicado una vez más su apuesta por los productos españoles. Ha recordado que tiene 120 proveedores fabricantes que cuentan con 220 fabricas y que más del 85 % de la iferta de sus supermercados la forman productos de origen nacional
Productos “criados, pescados y elaborados en el mercado nacional” así define Mercadona la formulación de su oferta alimentaria saliendo al paso de informaciones en redes sociales que seguran que la empresa valenciana discrimina los productos autóctonos frente a los de importación.
La empresa utiliza su página web para informar de la falsedad de las informaciones en redes sociales. «Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa». Y señala como mantiene su apuesta por ofrecer productos españoles con una cifra. En 2014 la compañía realizó compras en España por valor de 14.900 millones de euros.
La compañía presidida por Juan Roig reitera que desde hace más de 30 años apuesta por los productos nacionales y por la creación de industria, riqueza y empleo en el país. Además, colabora con el sector primario español, por lo que mantiene acuerdos estables con 12.000 pescadores, 6.000 agricultores y 4.000 ganaderos de toda España.
Interproveedores de Mercadona