Leroy Merlin, experiencia inmersiva en Sant Cugat
Leroy Merlin acaba de inaugurar una tienda en Sant Cugat (Barcelona), que se ha convertido en el sexto punto de venta de la cadena de bricolaje y decoración en Cataluña y en el número 63 de la red nacional.
El establecimiento, que abrió sus puertas el 19 de noviembre, en la carretera Rubí Parc d’Activitats Empresarials, ha supuesto una inversión de 23 millones de euros. Contará con una plantilla de 168 colaboradores y creará 50 puestos de trabajo indirectos. Dispondrá de más de 8.500 m2 de superficie de venta interior, 1.500 m2 de materiales de construcción y 2.000 m2 de garden, además de 600 plazas de garaje. Presentará un surtido de 35.000 referencias disponibles y 80.000 bajo pedido, divididas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Incorpora servicios complementarios como instalación, transporte y alquiler de maquinaria entre otros.
Una de las características de la tienda es su amplia oferta de productos y herramientas tecnológicas, como impresión 3D o Experiencia Virtual de Cocinas, donde los clientes podrán crear su propia cocina, eligiendo entre más de 85 modelos y podrán verla proyectada, a través de una experiencia inmersiva. Asimismo, Sant Cugat alberga diferentes espacios de experiencing y demostraciones, en los que los colaboradores pondrán a disposición del público conocimientos sobre acondicionamiento del hogar. Otro aspecto diferencial es “El Mercat del Jardí”, un espacio único especializado en jardinería.
La nueva tienda catalana es un modelo de gestión eficiente de los recursos y respeto por el medio ambiente. Cuenta con un sistema de recuperación de aguas fluviales para el riego de zonas verdes e iluminación 100% LED, lo que supone un ahorro energético medio del 56%. Además, usa tecnologías de sostenibilidad medioambiental, que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible”, que la compañía revisa y amplía anualmente.