IT, motor de empleo en España
El sector tecnológico despunta en nuestro país con una de las mayores tasas de contratos laborales, 61%, lo que supone una subida de 33 puntos respecto al semestre anterior.
Analistas y diseñadores de software, programadores y diseñadores web y de aplicaciones, administradores de sistemas y de redes, consultores SEO-SEM y expertos en bases de datos son los perfiles más demandados.
Así lo demuestra un informe de Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado. La tendencia a la movilización de los negocios a través de smartphones y tablets, los beneficios del Big Data y el auge de la nube han convertido a IT en uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro.
La mayoría de estos puestos de trabajo derivados de la evolución tecnológica exigen una formación muy específica y necesitan cierto nivel de experiencia y madurez laboral. De hecho, la Unión Europea ya ha destacado que alrededor de 850.000 empleos no podrán cubrirse este año por falta de profesionales suficientemente preparados. De ahí la oportunidad, tanto para los que buscan trabajo como para las consultoras de headhunters.