Ecommerce solidarios, más ventas y mayor fidelización

Los ecommerce que demuestran ser socialmente responsables incrementan sus ventas, su  grado de fidelización y mejoran sus ratios de conversión, tal y como señala un informe realizado por BeRepublic.

Worldcoo

Según la consultora digital, las tiendas online que integran herramientas sociales como Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico, consiguen una mejor valoración de los usuarios. Es el caso del Ulabox, primer supermercado en poner en marcha una iniciativa basada en el redondeo solidario durante el proceso de pago de la compra.

Y es que, los ecommerce, analizados en el estudio, han incrementado un promedio de  0,13% sus ratios de conversión. En el caso de Ulabox, el 18% de los clientes elige la opción de redondear al alza su compra para hacer una aportación a proyectos de ONGs y fundaciones. Además tres de cada cuatro clientes que hacen una primera donación repiten en siguientes compras. De hecho, donan voluntariamente una media de 2 euros a campañas de microdonaciones.

En la actualidad, Ulabox colabora con el proyecto “Ningún niño sin bigote” de la Obra Social La Caixa; el programa de “Becas Comedor” de Fundación Educo y el proyecto

e-Solidario” de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo. Además, de sugerir a los clientes que redondeen su compra, el supermercado les  incentiva a participar  mediante campañas de email y redes sociales.

 BeRepublic también  se suma a la propuesta participando, en alianza con Obra Social “la Caixa”, en un proyecto para cerrar acuerdos dentro del ecosistema del comercio digital e incorporar el ‘carrito solidario’ a los canales online de las empresas.

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado únicamente online de España, sin establecimientos físicos, pero con un almacén con más de 12.500 referencias y un nuevo concepto de entrega en menos de 24 horas. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por Jaume Gomà, la empresa ha duplicado resultados año tras año, llegando a facturar 4 millones de euros en 2014.