El Ganso en la órbita del lujo. 49% en manos de Louis Vuitton
El holding del sector del lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), a través de su fondo de inversión L Capital, se ha hecho con el 49% de la firma española de moda masculina El Ganso.
Esta no es la primera incursión que LVMH realiza inversiones en sectores ajenos a marcas exclusivas. La entrada en la cadena textil se une a otras operaciones de L Capital en España, en empresas como Imaginarium y Pepe Jeans & Hackett.
Empresa familiar, fundada en 2004 por los hermanos Cebrian, El Ganso prevé cerrar ejercicio con 120 tiendas en 10 países, una facturación de 70 millones de euros y una plantilla de 600 empleados. El año pasado alcanzó unas ventas de 59 millones de euros.
Presente España, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania, la entrada de LVMH reforzará su negocio internacional, que ya representa un cuarto de los ingresos totales.
La expansión está en marcha. De hecho, a lo largo de 2015, la cadena ha inaugurado 13 espacios comerciales, la mayoría, córners en El Corte Inglés, pero también outlets como los de Sevilla y Oporto (Portugal) o tiendas como la de Orense (190 m2). Junto a ello, está el canal online, clave en la estrategia exterior. Por ello, la web de la enseña ya está operativa en inglés y francés y en el último año ha conseguido aumentar su alcance un 66%.