Mercadona, más inversión y empleo en la capital
La capital de España está siendo protagonista en las aperturas de Mercadona. La última, un supermercado ecoeficiente, que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros y ha generado la creación de 65 puestos de trabajo.
Cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.700 m2, donde se ubican todas las secciones propias de la cadena. Dispone, asimismo, de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 36 proveedores, que han dado empleo a más de 135 personas durante la fase de obra. La nueva tienda destaca por su carácter ecoeficiente al incorporar un conjunto de medidas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Mercadona mantiene una apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde a cierre de 2014, sumaba 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas. Además, la empresa valenciana mantiene relación comercial con 311 pymes madrileñas y realiza compras a proveedores de la región por valor de 1.405 millones de euros anuales.