Gap, por fin en Madrid, de la mano de El Corte Inglés
El 3 de septiembre de Gap abre en Madrid y lo hace de la mano de El Corte Inglés con un córner en su centro de Castellana, donde la firma de moda estadounidense distribuirá sus colecciones de hombre, mujer y niño.
La capital era una plaza por conquistar para el tercer grupo mundial de textil (por detrás de Inditex y H&M), que en marzo inauguró un espacio en El Corte Inglés de Rambla de Barcelona (400 m2) y que también está presente en otros centros del grupo español, como los de Bilbao y Málaga, con el segmento de ropa infantil.
La alianza con El Corte Inglés, franquiciado de Gap en España, impulsará la expansión de la americana en territorio nacional. Stefan Laban, vicepresidente senior de Gap International, ha señalado que esta alianza «permitirá a la marca estadounidense aprovechar las fortalezas de un gran socio local, al tiempo que le ofrece su experiencia en el sector de la moda y del retail». El directivo también se ha mostrado satisfecho de poder acercar el «estilo informal americano de Gap» a más clientes en Europa, como en el caso de España, donde sólo disponía de tienda online.
ATERRIZAJE EN MÁLAGA
El aterrizaje de Gap en nuestro país llegó antes de su alianza con El Corte Inglés, a través de la apertura de un primer punto de venta en la T3 del aeropuerto de Málaga, vehiculado por la sociedad Dufry. Cerca de 300 m2 con la oferta de Gap, Gap Kids y babyGap en la que es su mayor tienda en espacios aeroportuarios. La firma también está presente en los aeropuertos españoles de Ibiza, Gran Canaria y Tenerife, con dos locales (norte y sur). Los planes del grupo pasan por sumar 10 establecimientos en España a finales de 2015, contando con 5 espacios en áreas urbanas y otros tantos en aeropuertos.
Fundada en San Francisco en 1969, Gap opera en 90 países con 3.500 tiendas 400 franquicias y tienda online, con las marcas Gap, Banana Republic, Old Navy y Athleta.