Mercadona abre en Sexta Avenida
A 1,7 millones de euros asciende la inversión que Mercadona ha realizado para poner en marcha un supermercado en el centro comercial Sexta Avenida en Madrid, que acaba de abrir sus puertas, con una plantilla de 54 trabajadores.
La tienda, con una sala de ventas de 1.695 m2, dispone de todas las secciones habituales de la cadena, destacando la presencia de productos frescos, así como una zona de descanso y sala de formación para los empleados. Además, se trata de un establecimiento ecoeficiente que incorpora medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.
Con este punto de venta, Mercadona refuerza su apuesta por la Comunidad de Madrid, donde, a cierre de 2014, contaba con 156 tiendas y una plantilla de 8.900 personas, Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 311 pymes madrileñas y realiza compras a proveedores de la región por valor de 1.405 millones de euros al año. A nivel nacional, la cadena opera en 48 provincias de 17 comunidades autónomas con un total de 1.540 supermercados. En su último ejercicio incrementó un 2% su facturación, hasta los 20.161 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros, un 5% más
Sexta Avenida fue adquirido por Klépierre en marzo de 2015, cuando la compañía francesa adquirió los activos de Corio. Un paquete que incluía la propiedad de 19 centros comerciales en España, en diferentes ciudades, seis de ellos en Madrid (El Ferial, Gran Vía Hortaleza, Parque Rivas, Plenilunio, Príncipe Pío y Sexta Avenida).
Ubicado al noreste de Madrid, en Aravaca junto a la A-6, alberga 50 tiendas, restaurantes, un parking de 550 plazas y 3.500m2 dedicados al ocio de la mano de Centro O2Wellness.