Mercadona, motor de empleo en Madrid con 7 aperturas
A lo largo del pasado año, Mercadona continuó reforzando su presencia e inversión en la Comunidad de Madrid, con la apertura de siete supermercados en la región y la creación de un centenar de empleos, lo que eleva la red madrileña a un total de 156 puntos de venta, en los que trabajan 8.900 personas.
Cuatro de las nuevas tiendas se ubican en Madrid capital y el resto en la localidades de Leganés, Colmenarejo y Meco. Su puesta en marcha supone un nuevo impulso al tejido económico y social de la zona por parte de la cadena valenciana, que en los últimos cinco años ha generado 3.500 puestos de trabajo en la Comunidad.
Además, al año pasado, Mercadona realizó compras a proveedores madrileños por valor de 1.405 millones de euros, lo que supone un incremento del 6%, respecto al año anterior. En Madrid, la empresa cuenta con 9 interproveedores, cuyo esfuerzo inversor conjunto ha sido de 17,5 millones de euros. En 2014, la enseña valenciana llegó a acuerdos comerciales con más de 311 pymes de la región.
En el último ejercicio Mercadona incrementó un 2% su facturación, hasta los 20.161 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 543 millones de euros, un 5% más. La inversión superó los 655 millones de euros, destinados a la apertura de 60 nuevos supermercados, lo que elevaron la red hasta los 1.521, y a la reforma de otras 30 tiendas.