Mercadona, brick and mortar en Vizcaya
Abrió en Vitoria hace unos meses y ahora Mercadona se prepara para iniciar las obras de sus primeros supermercados en Vizcaya, como parte del plan de expansión de la cadena en El País Vasco.
El objetivo de la empresa valenciana pasa por abrir un total de 25 establecimientos en la región en los próximos cinco años, con una inversión superior a los 50 millones de euros y la creación de 1.000 puestos de trabajo.
Las primeras implantaciones vizcaínas están previstas en los municipios de Basauri y Barakaldo, con inicio de las obras durante los próximos meses de marzo y abril y estimación de apertura en la recta final del año. Para 2016 Mercadona proyecta un punto de venta en Bilbao y para 2017 uno en Álava y otro en Berango.
También en Vizcaya, la cadena destinará 50 millones de euros para la puesta en marcha de una plataforma logística en Júndiz (Álava), que suministrará a los centros del norte peninsular, creando un centenar de puestos de trabajo.
La enseña de Juan Roig opera en ya en Vitoria con tres tiendas, que han supuesto una inversión de más de 7 millones de euros y la generación conjunta de 120 empleos.
.