El supermercado ecológico SuperSano llega a Madrid
SuperSano, primera cadena de supermercados ecológicos de España, abría el viernes 16 de enero su primera tienda en Madrid. 3.000 referencias forman su oferta de alimentación y productos ecológicos, bio y orgánicos para el hogar.
La cadena de supermercados comenzó su andadura en 2009 con la apertura de su primera tienda en Alicante. Dos años más tarde, abrió en Murcia. En la actualidad, además de Alicante, Murcia y ahora Madrid, la empresa cuenta con establecimientos en Valencia, Albacete, Elche y Altea. Para 2015 está prevista la apertura de al menos tres nuevas tiendas en otras ciudades.
El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Cuenta para ello con una oferta con las secciones de los supermercados tradicionales pero con productos ecológicos certificados y apartado de herboristería, cosmética natural o productos adaptados a personas con intolerancias alimentarias.
El éxito de SuperSano está basado en haber conseguido acercar los precios de los productos ecológicos a los precios de los productos convencionales. Con su Tarjeta Descuento, la cesta de la compra en SuperSano supone un ahorro lineal de entre el 10% (alimentación bío), el 15% (cosmética natural) y el 25% (herboristería) en todos los productos, de todas las marcas.
“Desde el primer momento nos dimos cuenta de que si conseguíamos bajar los precios, muchas más personas consumían productos ecológicos; y ése es nuestro reto y nuestra misión, llegar al máximo posible de consumidores” señala Susana Sánchez, responsable de atención al cliente de la empresa.