Ikea, hacia la multicanalidad. Venta online en dos años
La multinacional del mueble venderá sus productos en España a través del canal online en 2017. Con ello, dará el paso definitivo hacia la ansiada multicanalidad, que ya practica en mercados como los de Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.
La aspiración de la compañía de que al menos el 75% de la población esté a menos de una hora de alguna de sus tiendas, también va tomando forma en los conceptos urbanos. Establecimientos más pequeños en la ciudades, que facilitan el acercamiento del consumidor y combaten la competencia.
Este nuevo canal todavía no ha llegado a España, pero parece que en 2015 podría abrir en Portugal, en la zona del Algarve. Algo más lejos, en Alemania, funciona desde el verano, el primer punto de venta de estas características en la ciudad de Hamburgo, donde la sueca cuenta con una superficie de 18.000 m2.
Actualmente, Ikea cuenta con 16 tiendas en territorio nacional. El año pasado la filial ibérica alcanzó una facturación de 1.165 millones de euros, un 6,4% menos que en 2012.