La Sirena para el fondo británico OpCapita
Las negociaciones entre la Sirena y OpCapita, que se han prolongado desde el pasado verano, han llegado a su fin. El fondo de inversiones británico ha adquirido la cadena de congelados por un importe estimado en 45 millones de euros.
OpCapita Oportunidades Consumer Fund LP ha designado a su socio operativo Stephen Alexander como presidente. La compra de La Sirena supone la segunda inversión del fondo británico en España, tras la adquisición en 2012 de Game Iberia, fusionada después con Game Retail en el Reino Unido para formar Game Digital.
Asimismo, y como parte de su estrategia en los sectores retail y digital, hace un año adquiría NKD, una cadena de moda con 1.850 tiendas en Alemania, Austria, Eslovenia, Croacia e Italia.
La Sirena gestiona 237 tiendas y mantiene una posición líder en el mercado de Cataluña y Madrid, y apuesta por un formato de pequeño establecimiento, ubicado en los centros urbanos y los distritos comerciales. Su director general, Francesc Casabella, se ha mostrado satisfecho con la operación “que nos permitirá ejecutar nuestros planes de crecimiento y desarrollar nuestro gran potencial. Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa en la que tenemos un gran reto para, de forma conjunta, hacer mucho mejor esta compañía”, ha declarado.