Opencor optimiza su gestión con SAP
Las 191 tiendas de Opencor y Opnecor-Express en actividad en España forman parte del proyecto desarrollado por SAP, basado en la solución SAP Retail que permitirán a la cadena de supermercados de El Corte Inglés alcanzar nuevos niveles de competitividad a través de la integración y consolidación de sistemas, interfaces e información.
El proyecto, que ha tenido una duración de 9 meses, forma parte de la estrategia global del grupo de optimizar la gestión de su división de tiendas de conveniencia con herramientas de flexibilidad, información y seguridad. La empresa buscaba que el sistema cubriera sus necesidades actuales y permitiera integrar de forma eficaz la estrategia de crecimiento y el flujo de procesos entre los almacenes y las tiendas, así como con los sistemas centrales del grupo.
El proyecto basado en SAP Retail, aporta a OpenCor y Opencor Express la flexibilidad necesaria para cubrir los requisitos clave del negocio de conveniencia: la necesidad de gestión vía movilidad, la trazabilidad de la gestión logística, el gran dinamismo en el sector de ocio y regalos, los traspasos entre tiendas, las devoluciones de mercancía, los inventarios físicos, la gestión de surtidos y los procesos de reposición diarios, entre otros.
Además de SAP Retail para los procesos de negocio, se ha puesto en marcha SAP Business Warehouse para el análisis y elaboración de informes, lo que ha permitido un seguimiento actualizado y veraz de los movimientos de stocks y las ventas, de forma que la demanda de los clientes sea satisfecha a través de los procesos de reposición que se gestionan desde 2 centros de distribución.
Las soluciones SAP Retail para la gestión de mercancías se han integrado con los sistemas de TPV (Terminal Punto de Venta) y las soluciones corporativas propias de El Corte Inglés a través del componente de integración de procesos de SAP Netweaver.