NCR amplia su plataforma de autoservicio móvil
NCR ha anunciado hoy 20 de octubre la compra de Mobiqa, pionero mundial y líder del mercado en la entrega de contenido móvil optimizado. La operación avanza la estrategia móvil de la compañía para extender su liderazgo en autoservicio y le permitirá establecer un centro de excelencia global de móviles que se centrará inicialmente en la industria de viajes.
Mobiqa, proveedor de billetes, tarjetas de embarque, aplicaciones descargables y cupones en los sectores de viajes, entretenimiento y retail, es capaz de ofrecer contenido a los smartphones y otros dispositivos móviles a través de más de 600 redes móviles en más de 150 países en todo el mundo. La empresa utiliza SMS, MMS, tecnologías de web link y correo electrónico para la entrega de códigos de barras a los teléfonos móviles y ofrece el contenido completamente optimizado de sitios web en móviles para transacciones de comercio móvil y aplicaciones descargables en la compañía aérea, cines, eventos en vivo, ferrocarriles y establecimientos comerciales.
La adquisición forma parte del compromiso de la empresa de construir su plataforma móvil. «Estamos dedicados a hacer la experiencia del usuario más fácil al interactuar con las empresas, dándoles la capacidad de moverse sin problemas entre los canales de autoservicio móvil, Internet y quioscos» ha declarado en este sentido John Bruno, vicepresidente ejecutivo de NCR
El acuerdo con Mobiqa permitirá establecer un centro de excelencia global de móviles que se centrará inicialmente en la industria de viajes, donde ambas compañías esperan lograr sinergias a partir de sus soluciones existentes. Ubicado en Edimburgo (Escocia), el centro complementará las actuales instalaciones de NCR de I + D en Dundee y permitirá a la compañía ampliar su actual oferta móvil en múltiples sectores de actividad.