Primera apertura de Saturn en Rusia
La cadena de informática y electrónica de consumo Saturn acaba de entrar en Rusia con la apertura de un centro en Moscú.
El establecimiento, que abrió sus puertas el pasado 7 de octubre, en el Centro Comercial Vegas Mall, al sudeste de la capital moscovita, dispone de una superficie de 4.700 m2 , en la que se muestra un amplio surtido en electrónica de entretenimiento, informática, electrodomésticos, fotografía digital y telecomunicaciones. La tienda, atendida por una plantilla de 132 empleados, también ofrece una selección de CDs, CVCs, y Blu-ray.
Todos los productos están expuestos como si se tratara de una feria profesional, de forma que el público puede probarlos y experimentarlos antes de su compra.
Los planes de Saturn pasan por extender la enseña a otras ciudades del país, como Voronezh, en la que ha previsto instalar una nueva superficie antes de final de año.
La llegada a Rusia se produce cuatro años después de que Media-Markt (perteneciente como Saturn al Grupo Media-Saturn) inaugurase su primera tienda en aquel país, donde actualmente cuenta con un total de 24.
La estrategia de Saturn será similar. La cadena, que en los dos últimos años ha puesto en marcha tiendas en Grecia, Luxemburgo, Turquía y Suiza, prevé alcanzar una red de 250 tiendas en 14 países de Europa.
No hace mucho Media Markt y Saturn anunciaban el inicio de la comercialización de una gama de marca propia. La venta de estos productos arrancará en la campaña de Navidad en Alemania, Holanda, Italia y Austria para ir extendiéndose de forma progresiva al resto de países. En España empezarán a distribuirse en 2012.