Spar China abre su tienda número 100

La ciudad de Pekín acaba de acoger el primer hipermercado de Spar en China.

La tienda, que abrió sus puertas el 5 de septiembre, hace la número 100 de las inauguradas por la cadena en el mercado chino. Cuenta con una sala de ventas de 5.000 m2, distribuida en dos niveles. La planta baja presenta una extensa oferta de productos frescos, incluyendo panadería, frutas y verduras locales, carne y pescado, mientras que el primer piso, dedicado a no alimentación, dispone de un área infantil, zona promocional y secciones especializadas en vinos y comidas de importación.

El establecimiento, que recibió a más de 45.000 clientes el día de su apertura, completa sus servicios con un restaurante y un cajero automático.

Spar China inició su actividad hace cinco años en Weihai, provincia de Shandong, y desde entonces ha ido creciendo hasta sumar siete socios en nueve provincias. En enero de 2010, Huaguan Beijing, empresa con 50 puntos de venta en Pekín, se convirtió en el último socio de la enseña en China. Sus planes por la implantación de nuevos tres locales en la capital , antes de que finalice el año.

Spar China reúne 440.000 m2 de superficie comercial, repartida en un total de 100 tiendas, que integran tanto hipermercados como supermercados. Las previsiones del grupo son aumentar la red en país asiático con 20 nuevos centros a lo largo del año actual.

Actualmente, la marca Spar explota 12.500 tiendas en 34 países de todo el mundo.