Sabeco, sancionado por “incumplimiento de contrato”
El juzgado de primera instancia número 6 de Gandía (Valencia) ha emitido una sentencia que obliga a Supermercados Sabeco a pagar 2,74 millones de euros al fondo inmobiliario estadounidense Área Property por “incumplimiento de contrato”.
La cadena, perteneciente al grupo francés Auchan (Alcampo), se comprometió en 2007 a inaugurar un establecimiento en el Parque Comercial Myo Gandía, promovido por el citado fondo, junto con la empresa española 3C Development.
El retraso de la apertura en la fecha prevista (noviembre de 2008), distorsionó la marcha del centro, que pensaba utilizar el supermercado(4.207 metros cuadrados) como locomotora del complejo.
El contrato establecía la permanencia de Sabeco en régimen de alquiler por un periodo de cinco años, equivalentes al pago de 2,5 millones de euros, la cantidad que ha reclamado el fondo americano en su demanda.
Ahora, el juez ha elevado la cifra, al estimar que “realmente ha existido incumplimiento del contrato inicial”. El espacio que iba a ocupar Sabeco fue dividido en dos locales, de los cuales sólo uno ha sido ocupado.
La cadena de supermercados ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Valencia.
El Parque Comercial Myo abrió sus puertas el 20 de noviembre de 2008, con una superficie comercial de 25.000 metros cuadrados . Su puesta en marcha supuso inversión de 52 millones de euros y la creación de 560 empleos