Nueva colaboración de Checkpoint y el grupo Metro

El líder global en gestión de pérdida desconocida, visibilidad de inventario y soluciones para etiquetado de ropa, Checkpoint Systems ha anunciado su colaboración con el retailer alemán Grupo Metro, para ofrecer una solución basada en RFID EAS.

A partir de ahora, los retailers podrán obtener importantes beneficios de la RFID basada en las soluciones EAS, la fuerza impulsora tras la iniciativa de GS1 EPCglobal de desarrollar las nuevas directrices. RFID-EAS se enfrenta a un reto importante para ellos, como son las inexactitudes de inventario causadas por la pérdida desconocida. La RFID permite a los minoristas saber no sólo si se ha producido una pérdida por hurto, sino qué mercancía en concreto ha sido robada. Esta visión permite a los minoristas disponer de una imagen mucho más exacta del inventario, lo que les permite reponer rápidamente los lineales. Es decir, mejora la disponibilidad de los artículos y favorece el aumento de las ventas.

«Nos complace que el Grupo Metro haya dado este paso implementando este sistema innovador», comenta Rob van der Merwe, presidente y consejero delegado de Checkpoint Systems. «Como contribuyente de la Guía de GS1 EPCglobal, el grupo se había comprometido desde el principio a ofrecer una solución global, líder en la industria, basada en RFID EAS. La radiofrecuencia está inmanente en el negocio de Checkpoint, como lo demuestra nuestra larga historia en desarrollo de soluciones de RF para aplicaciones del retail”