Carrefour desmiente la venta de sus negocios en Latinoamérica
El Grupo Carrefour ha roto su costumbre de no comentar rumores, para desmentir las informaciones sobre la posible venta de sus negocios en algunos mercados emergentes publicadas por el diario francés Le Monde. “Carrefour niega la venta de sus negocios en mercados de crecimiento” afirma el líder europeo a través de un comunicado.
Los rumores sobre la posible venta del negocio de Carrefour en Argentina, Brasil y Colombia, entre otras zonas emergentes, han sido desmentidos por el gigante europeo. En un comunicado hecho público esta semana el grupo señala no haber modificado sus planes estratégicos desde la comparencia ante la prensa y los analistas realizada el pasado mes de marzo. Las prioridades geográficas siguen siendo Francia, los otros países del G4 (Bélgica, España e Italia, junto a Francia) y, en el mediano y largo plazo, los mercados de crecimiento, en particular Brasil y China.
Su estrategia- dice el grupo- cuenta con el apoyo del directorio en referencia a las informaciones que hablaban de la posible presión que estaría recibiendo el nuevo consejero delegado, Lars Olofsson, por parte de sus mayores accionistas, Colony Capital y Bernard Arnault, dueño del grupo de productos de lujo LVMH, que buscan una mayor rentabilidad a sus títulos. Las operaciones de Carrefour en Latinoamérica podrían valorarse entre 3.300 millones y 8.000 millones de euros (ver noticia en www. distribucionactualidad.com)
Le Monde aseguraba también que el grupo francés se encontraba a la espera de recibir dos ofertas por los citados negocios, una de ellas del líder estadounidense Wal-Mart Stores. «No tendría ningún sentido que Carrefour vendiera sus operaciones brasileñas», ha afirmado el analista de ING John David, además de señalar que Brasil es el tercer mayor mercado para Carrefour en términos de ventas.