Los “momentos tupper” crecen un 8,5%
Los alimentos preparados en casa para tomar fuera siguen creciendo en España. Entre abril de 2008 y marzo de 2009 su consumo aumentó un 8,5%, que se plasmó en 144 millones de ingestas más tomadas lejos de casa, según datos de Worldpanel Usage, de TNS Worldpanel.
Actualmente, casi un tercio de la población (23,3%) utiliza este sistema para almorzar. En el último año, este tipo de comida alcanzó los 1.800 millones de ingestas, lo que supone un 4% de todos los preparados en el hogar.
Barritas de cereales, bollería tipo rosquillas, crema de cacao o patés son algunos de los preferidos para “llevar”, pero también crecen otras categorías como frutas, ensaladas, sopas y cremas preelaboradas, frutos secos, patatas fritas y aperitivos.
Por segmentos de edad, los que más han aumentado su consumo han sido los menores de 14 años, que suponen en 40% del aumento registrado, teniendo en cuenta que sólo los bocadillos infantiles representan el 60% de todos los preparados.
Las mujeres son otro colectivo a tener en cuenta, sobre todo las de edades comprendidas entre los 25 y 34 años, que aumentaron sus “momentos Tupper” en un 24%, protagonizando una de cada cinco nuevas ingestas, con 29 millones más de menús respecto al año anterior, frente a los dos millones de ingestas realizadas por los hombres de esa misma franja de edad.
Por regiones, la Comunidad Valenciana encabeza el consumo individual, con casi tres de cada diez valencianos (29,7%). Sin embargo, en el total nacional se impone Cataluña (19,6%).