Carrefour introduce el discount en sus lineales franceses
El grupo de distribución Carrefour comercializará a finales del mes de mayo una nueva gama de productos de bajo coste, bajo la enseña Carrefour Discount. Esta línea sólo estará disponible en Francia.
El objetivo del minorista con la venta de estos artículos es ayudar a los consumidores a hacer frente a la crisis económica, y a su vez atraer nuevos clientes. La idea es “ofrecer una solución hecha a medida para controlar el gasto en las necesidades diarias de los consumidores”, señala la compañía.
Carrefour Discount se comercializará en los establecimientos Carrefour, Carrefour Market y Champion de Francia y “pretende ser una alternativa directa a las enseñas de gran descuento”. De las 400 referencias de la gama, un 83% serán del segmento alimentación y el resto productos para el hogar y el cuidado personal.
Carrefour presentó hace unos días los datos correspondientes al primer trimestre del año. Las ventas a cambio constante alcanzaron los 22.717 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en Francia la caída fue del 5,1%. Se mantuvo la tendencia del cuarto trimestre de 2008 de una reducción de las compras de productos no alimentarios y la orientación del consumidor hacia los productos bajo la marca Carrefour.