Mango reforzará su presencia en los mercados menos afectados por la crisis

La estrategia de la firma textil catalana Mango para seguir creciendo en el contexto económico actual pasa por aumentar su presencia en aquellos mercados menos castigados por la crisis. Estos son África y Asia.

En un encuentro celebrado en el IESE de Barcelona el pasado viernes, 17 de abril, el presidente de la cadena, Isak Andic, indicó a la prensa que su compañía enfocará sus aperturas a nuevos mercados como África o Asia.

Además en sus planes para conseguir cifras positivas de crecimiento se encuentra la inauguración de tiendas con su enseña dentro de otros establecimientos, y reclutar franquiciados que estén descontentos con sus actuales negocios. También seguirá con nuevos establecimientos en aeropuertos.

Así, de las 150 tiendas nuevas previstas para este año, el 50% se abrirán bajo régimen de franquicia y de éstas la mitad serán franquiciados que ya operan en el mercado.

Con estas medidas, las previsiones de Andic son conseguir un crecimiento de al menos un dígito. Mango opera en 92 países y supera las 1.200 tiendas.