Edeka, más discounter gracias a Plus

La enseña discount Netto, del grupo alemán Edeka, ha adquirido 2.300 establecimientos de la cadena Plus, pertenecientes a su competidor Tengelmann. Con esta operación, la firma alcanza la tercera posición en el ranking de mayores discounters del mercado germano.

En principio Edeka estaba interesada en adquirir toda la red de Plus, formada por 2.900 establecimientos, pero no recibió el visto bueno del Tribunal Federal Antimonopolio alemán.

Sin embargo la adquisición por parte de otra de sus competidoras, la cadena Rewe, de 328 tiendas de la enseña de hard discount Plus, para integrarlas en su división de descuento Penny, abrió el camino para que prosperaran los planes de Edeka.

Con la compra de estos 2.300 establecimientos, la red de Netto alcanzará los 4.000 establecimientos y una facturación prevista para este año de unos 10.200 millones de euros.

El 90% del mercado de venta de productos de alimentación en Alemania está controlado por las cadenas Edeka; el grupo Schwarz, con Lidl y Kaufland; Aldi; Rewe; Metro y Tengelmann.