Nueve de cada diez españoles es aficionado al “picoteo”
Frutos secos, patatas fritas o snacks son algunos de los aperitivos que la mayoría de los españoles ( nueve de cada diez) solemos consumir de forma ocasional en compañía de familiaras o amigos (60%).
Son datos de un estudio, realizado por el Comité de Expertos Info-Apertivivos, Salud y Diversión, que confirma la predilección de las mujeres por el “picoteo”, con el 91% de la ingesta total, frente al 88% de consumo masculino o la mayor predisposición de los jóvenes de entre 15 y 24 años por este tipo de productos.
El informe señala que el 71% toma aperitivos semanalmente y que los principales motivos que incitan a ellos son el sabor (73%), la variedad (38%) y la calidad (38%). Por otro lado, el 50% destaca la media mañana destaca como el momento preferido para su ingesta, seguido de “antes de la cena”, con el 32% del total.
El objetivo del Comité de Expertos Info-Aperitivos ha sido dar a conocer la forma en que se ingieren los productos de aperitivo para promover un consumo responsable respetandodo el código PAOS y las recomendaciones de la estrategia NAOS.