TNS WebLedge analiza la información de las empresas en Internet
Explorar tendencias y novedades, contar con información sobre competidores, el impacto de las campañas publicitarias o realizar un seguimiento de la imagen de marca, productos y servicios de cada empresa en Internet, son algunas de las aplicaciones de la herramienta TNS WebLedge, que acaba de presentar la consultora TNS.
TNS WebLedge’, nace para ayudar a las empresas a analizar la gran cantidad de información generada por Internet y obtener conclusiones prácticas sobre la imagen que la empresa, sus marcas, productos o servicios están generando en la red. Se trata de una herramienta de seguimiento de la información que permitirá a las empresas gestionar todo el conocimiento público existente en este medio (websites, foros, noticias, blogs…) sobre sus temas de interés e incluso conocer de forma automatizada si la opinión de cada uno de los conceptos evaluados es positiva o negativa.
Para Alberto Relaño, director de Innovación de Nuevas Tecnologías de la división Ad-Hoc de TNS y responsable del servicio TNS WebLedge, este nuevo servicio permite a las empresas “conocer todo lo que Internet dice de su negocio y de su competencia, en cualquier momento, en cualquier lugar o en cualquier idioma”. Para el es fundamental para las empresas conocer qué se mueve en Internet, para anticiparse a la competencia y ofrecer productos y servicios más adaptados a las necesidades actuales y futuras de los consumidores.