Carrefour comprará la cadena de supermercados rusa Sedmoy Kontinent

El grupo francés Carrefour creó en 2007 una filial rusa con el objetivo de entrar en este mercado en 2008. Ahora, dos años después, está negociando la compra de la cadena local Sedmoy Kontinent, que le permitiría salvar las dificultades de hacerse un hueco en ese país.

Según señala el diario de negocios Védomosti, la compañía gala ha hecho una oferta al empresario ruso Alexandr Zanadvorov sobre el 74,8% del capital que éste tiene en la cadena de supermercados. A su vez está en contacto con los accionistas minoritarios para adquirir sus títulos.

El rotativo asegura que Carrefour está dispuesto a pagar por este paquete accionarial un mínimo de 560 millones de dólares (439,2 millones de euros). Lo que eleva el valor total de la cadena a 1.200 millones de dólares (941,2 millones de euros).

En los planes iniciales de Carrefour, anunciados en junio de 2007, estaba abrir hipermercados en una veintena de ciudades, incluidas Moscú y San Petersburgo. El grupo, además, estudiaba localizaciones en Rostov y Krasnodar, en el sur del país.

Entonces, diversos medios de comunicación rusos especulaban con la posibilidad de que la compañía gala adquiriera algún operador local, como Mosmart o Ramstore para sortear las dificultades para abrir en Moscú ante la fuerte competencia existente.

Ahora parece que está posibilidad ya está cerrada, y en tres o cuatro semanas Carrefour hará la oferta definitiva sobre Sedmoy Kontinent.