Macy’s reestructurará su negocio para reducir costes
El segundo minorista más grande de Estados Unidos la cadena Macy’s va a llevar a cabo un plan de reestructuración que incluye entre otras medidas la agrupación de divisiones y mercados y el recorte de plantilla. El objetivo es reducir costes.
Según los cálculos, el plan de reestructuración le permitirá ahorrar 250 millones de dólares (cerca de 200 millones de euros) este ejercicio y hasta 400 millones de dólares (algo más de 310 millones de euros) anuales a partir de 2010.
Entre las medidas que plantea la compañía se encuentra la de integrar en una única unidad de negocio todas sus divisiones, de tal forma que compartan la central de compras, el departamento de marketing y la gestión superior de las tiendas.
Además, se reducirá cerca del 4% de los puestos de trabajo (7.000 empleos), fruto de la reestructuración de su red de tiendas. Su objetivo es agrupar sus regiones en 69 áreas geográficas, con una media de 10 ó 12 establecimientos por distrito.
En los planes de Macy’s también entre recomprar acciones propias hasta un valor de 950 millones de dólares (740 millones de euros), recortar el dividendo y congelar el sueldo de sus directivos.