Covirán, plataforma logística en Madrid

La cooperativa Covirán inició el 15 de octubre su actividad en la plataforma de distribución, que acaba de construir en Coslada (Madrid). Instalada sobre una parcela de 21.000 m2, cuentan con un almacén de 9.754 m2, un espacio de 1.820 m2 destinado a perecederos y 2.352 m2 a oficinas centrales, que incluyen una aula de formación equipada con todo lo necesario para el aprendizaje de sus socios.

La empresa ha invertido cinco millones de euros en este centro con el que suma 12.635 m2, construidos dedicados a garantizar la cadena de suministro sus socios de la comunidad madrileña, donde emplea a 500 personas en sus cerca de 100 establecimientos. La nueva plataforma se une a las veintiséis restantes que Covirán tiene en funcionamiento en la península ibérica.

Con más de 53 años de vida, Covirán desarrolla su actividad en España, Portugal y Gibraltar, concentrando el grueso del negocio en la península, con un total de 3.245 puntos de venta. Este año, la sociedad prevé cerrar ejercicio con un aumento del 3% en la facturación y del 5% en volumen.