Electronics Arts en la lista de las reestructuraciones
Electronics Arts (EA), creadora de videojuegos tan conocidos como los Sims, FIFA Soccer o Harry Potter, ha puesto en marcha un plan de reestructuración para salvar las cuentas de la compañía.
El ajuste absorberá cargas extraordinarias por valor de entre 55 y 65 millones de dólares, en los próximos trimestres; cerrará al menos nueve estudios y centros de publicación y recortará del 10% de la plantilla (1.000 puestos).
El objetivo de la estadounidense pasa por reducir su cartera de productos y centrarse únicamente en aquellos que generan una mayor rentabilidad.
El anuncio de EA se produce en medio de una campaña navideña que no está siendo todo lo buena que se esperaba en Europa y Norteamérica y cuando sus resultados trimestrales siguen bajando, con una caída de ingresos del 16% en este ejercicio, estimada por los analistas.
No obstante, parece que el centro de la multinacional en Madrid, el mayor de Europa, dedicado al control de calidad multilingüe y a la certificación de videojuegos, podría salvarse de la “quema” al tratarse de unas instalaciones, con 400 empleados, que dan servicios compartidos a otros centros de la firma.