Wal-Mart vende menos de lo esperado y rebaja su previsión de beneficio
El mes de diciembre no ha ayudado a mejorar las cifras de las principales cadenas de distribución estadounidenses que redujeron las ventas un 1,7% en términos interanuales, según el Consejo Internacional de Centros Comerciales. El líder, Wal-Mart, se salva de esta caída, pero no logra alcanzar sus previsiones.
Según los datos de la compañía, sus ventas comparables en diciembre se incrementaron en términos interanuales un 1,7%, frente al aumento del 2,8% que estaba previsto. En los últimos doce meses, la facturación de Wal-Mart ha crecido un 6,5% en términos absolutos, hasta los 370.519 millones de dólares (272.114 millones de euros).
Estos resultados obtenidos en la campaña navideña, que en palabras del vicepresidente de la cadena, Eduardo Castro-Wright, ha resultado más complicada de lo esperado, ha supuesto que se revise a la baja la previsión de beneficio por acción para el cuarto trimestre, recortándola un 12,1%. Se espera obtener entre 0,91 y 0,94 dólares (0,66 y 0,69 euros) por título.