C&A aumenta ventas y cuota de mercado en Europa

La compañía textil C&A ha logrado aumentar sus ventas y cuota de mercado en Europa a pesar del contexto económico adverso que ha retraído el consumo. La firma ha conseguido de marzo de 2008 a febrero de 2009 unas ventas globales de 6.300 millones de euros, un 3% más, incrementando su cuota de mercado del 5,1% al 5,24%.

En los últimos nueve años, C&A ha incrementado un 40% su cuota de mercado en Europa, lo que demuestra en palabras de Andreas G. Seitz, miembro del Comité Ejecutivo Europeo de la firma “que su estrategia de crecimiento a largo plazo funciona”.

Por países, Alemania, país de procedencia de los hermanos fundadores de C&A, sigue siendo su mercado principal con una cuota del 8,9%. Suiza con un 8,4%, Bélgica y Luxemburgo con un 8,2% y República Checa con un 8,1%, le siguen en términos de cuota de mercado.

Por volumen de ventas, también encabeza el ranking de países Alemania con 2.950 millones de euros. La Península Ibérica alcanza los 571 millones de euros, un 7% más, le sigue Bélgica y Luxemburgo con 500 millones y República Checa, Hungría, Polonia, Rusia, Eslovenia y Eslovaquia cuyas ventas crecen un 36%, hasta los 407 millones de euros.

En términos de inversiones C&A reducirá en 100 millones de euros su presupuesto para los próximos tres años (600 millones de euros). Con esta cantidad la firma espera incrementar su red de tiendas a entre 1.425 y 1.450 este ejercicio y acercarse a las 1.600 a finales de 2011.

También está en los planes del minorista seguir apostando por su línea de productos Bio Cotton (prendas de algodón orgánico) que en 2008 registraron unas ventas de 15,3 millones de artículos, tres millones por encima de los previsto; por el segmento de alta calidad en ropa femenina con sus colecciones “Yessica Pure” que se comercializará en agosto de este año a través del concepto shop in shop; por su negocio on-line; y el concepto low cost representado por su enseña Avanti que alcanzará las 25 tiendas a finales de 2009.