China, India y sudeste asiático, destinos mundiales de la inversión
Seis de cada diez directivos identifican a China, India y sudeste asiático como los destinos más atractivos a nivel mundial para llevar a cabo fusiones y adquisiciones en los próximos 18 meses.
Esta es una de las principales conclusiones incluidas en el estudio “Fusiones y Adquisiciones Internacionales: riesgos y oportunidades “, realizado por Marsh, Mercer y Kroll, en colaboración con The Economist Intelligence Unit.
El informe, basado en entrevistas a más de 670 directivos a nivel mundial, señala que el 58% de las encuestados mostraron interés por las tres regiones apuntadas.
América del norte (43%) aparece como el segundo lugar más atrayente para realizar este tipo de operaciones, seguida de cerca por Europa (41%).
Europa del Este (31%), América Latina (29%), Oriente Medio (27%), Australia, Japón y Corea del Sur (25%) ocupan las siguientes posiciones, mientras que África es la opción de sólo el 19%.
Según el informe, las empresas españolas, que hace algunos años elegían Iberoamérica como enclave de sus inversiones, han reconducido el rumbo de sus fusiones y adquisiciones hacia territorios como China, India y Norteamérica, en sintonía con las tendencias actuales del sector.