La Banquisa proyecta 50 nuevas tiendas de congelados
La cadena andaluza de alimentos congelados La Banquisa, propiedad del grupo Alimentos Congelados Guerrero, ha decidido impulsar su crecimiento con la apertura de 50 establecimientos en un plazo de cinco años.
La enseña, que actualmente cuenta con once tiendas en Andalucía (dos franquicias y nueve centros propios, la mayoría en la provincia de Málaga), ha trazado un ambicioso plan de expansión, a través del sistema de franquicias.
El objetivo es ubicarse en zonas geográficas seleccionadas en las que implantará su modelo de negocio, establecimientos cercanos al consumidor, con un surtido de entre 300 y 500 referencias de todo tipo de congelados, que permitan para satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos.
Las ventas de La Banquisa representan un volumen anual de 351.000 kilos de productos congelados, de los que más del 40% corresponde a la categoría de elaborados, un segmento en alza por la comodidad y ahorro de tiempo que supone.
Con más de 40 años de experiencia, Alimentos Congelados Guerrero es uno de los principales suministradores de congelados del mercado andaluz. Con oficinas centrales en la localidad malagueña de Torre del Mar, sus actividades van desde la extracción pesquera a la fabricación , pasando por la distribución a mayoristas y tiendas especializadas.