Inditex entra en Egipto
El grupo textil Inditex acaba de sentar plaza en Egipto, uno de los pocos países donde no estaba presente y en el que ha aterrizado con la apertura de dos tiendas en El Cairo, a través de un acuerdo de franquicias.
Los nuevos establecimientos, ubicados en una de las principales arterias comerciales de la capital egipcia , operan bajo las marcas Bershka y Pull and Bear, a las que pronto se sumará Zara, con un local previsto por Inditex en la misma ciudad.
Durante el último ejercicio, la compañía ha desembarco en cinco nuevos mercados, Ucrania, Corea del Sur, Montenegro, Honduras y Egipto. Con este último, ya son tres los países del continente africano que cuentan con las marcas del holding gallego, que también opera en Túnez, con una tienda Zara, y en Marruecos con las enseñas Máximo Dutti, Stradivarius, Zara y Zara Home.
Inditex, que actualmente explota 4.278 puntos de venta en 73 países, ha creado Fashion Logistics Forwarders, una nueva sociedad logística, que nace con el objetivo de coordinar y optimizar los envíos de sus distintas marcas al exterior.
Su nacimiento no variará el modelo de distribución del grupo, en el que cada marca gestiona su propia logística. La misión de Fashion Logistics Forwarders será mejorar la organización en aquellos destinos donde la firma no tiene una presencia relevante, como sucede en algunos puntos de Asia o del Este de Europa.