Amazon eliminará el servicio prime: ‘Prueba primero, paga después’
La falta de uso de esta herramienta tras el boom de la IA en el marketplace, ha sido la principal causa del cierre.
El gigante norteamericano Amazon ha anunciado que eliminará de manera gradual a partir del 31 de enero el servicio de la suscripción Prime ‘Prueba primero, paga después’, una opción que permite al cliente probar determinados productos textiles, antes de ser comprados.
La compañía ha explicado que eliminará este servicio por la falta de uso debido a la llegada de la inteligencia artificial a la plataforma, según el diario elEconomista. “Nuestros clientes utilizan cada vez más nuestras herramientas impulsadas por la IA como prueba virtual, recomendaciones de tallas personalizadas, reseñas destacadas y tabla de tallas”, recoge esta cabecera.
‘Prueba primero, paga después’ es un programa exclusivo de Prime en el que el cliente puede probar determinados productos de ropa, zapatos y accesorios para mujer, hombres, niños y bebés antes de comprarlos. El usuario interesado tiene siete días para probar el producto en casa y solo paga el artículo que finalmente decida quedarse.
El cliente de Amazon Prime dejará de tener esta opción, aunque sigue la posibilidad de comprar un producto y poder realizar la devolución de manera gratuita.