Alibaba venderá el 99% de su capital en la cadena de grandes almacenes Intime
El grupo asiático quiere centrarse en su negocio de comercio electrónico, centrándose en sus competencias clave.
Alibaba Group ha anunciado la venta del 99% del capital de su participación en la cadena de grandes almacenes Intime, por algo menos de 1.000 millones de euros, menos de la mitad que pagó el grupo en 2017 (2.200 millones de euros).
Alibaba prevé registrar unas pérdidas de casi 1.300 millones de euros por la transacción. La finalización de la operación está sujeta a la autorización de control de fusiones de la República Popular China y otras condiciones.
El gigante asiático quiere volver a centrarse en su negocio de comercio electrónico, que se enmarca en la estrategia del grupo para optimizar su cartera y centrarse en sus competencias clave, lo que podría incrementar el valor para los accionistas a largo plazo, recoge Investing. Espera reactivar el negocio ofreciendo artículos con una buena relación precio-calidad en medio de la recesión china, así como utilizar tecnologías de inteligencia artificial.
Esta venta también ha sido impulsada por las difíciles condiciones del mercado en el sector minorista de China. La confianza del consumidor asiático sigue siendo débil, además la consultora Momentum Works ha señalado a Reuters que Alibaba carece “actualmente de recursos para gestionar eficazmente el comercio minorista fuera del canal online”.
Esta operación de venta de Intime presenta una vuelta a los orígenes de Alibaba, dejando atrás el proyecto ‘New Retail’ introducido por Jack Ma, ex presidente de la compañía, que pretendía combinar el comercio electrónico y las tiendas físicas. Esta estrategia ha resultado ser más cara de lo previsto