Eroski invertirá 22 millones de euros en promociones estas navidades

Del 1 de febrero al 31 de octubre, la compañía ha incrementado un 2,4% sus ventas, hasta los 4.367 millones de euros.

El grupo vasco de distribución Eroski ha cerrado su tercer trimestre fiscal, del 1 de febrero al 31 de octubre de 2024, con unas ventas brutas de 4.367 millones de euros, lo que representa un incremento del 2,4% respecto al mismo periodo de 2023. La compañía presenta un sólido crecimiento en un entorno de incertidumbre.

En el ámbito de alimentación, la enseña alcanzó unas ventas de 4.149 millones de euros, un 3,1% más que los primeros nueve meses del año pasado. Esta evolución ha sido gracias, en parte, a la buena acogida de las promociones del grupo y contención de precios. Se han destinado 33 millones de euros durante los primeros seis meses de 2024 a contener precios y promociones. 

Esta política de precios y descuentos seguirá activa en el periodo festivo. Eroski invertirá 22 millones de euros en promociones especiales estas navidades, como la campaña ‘Los ofertones de la Navidad’, que incluirá descuentos en más de 100 productos, ha señalado la CEO del grupo, Rosa Carabel.

Consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad

El resultado positivo del grupo se elevó hasta los 66,3 millones de euros, mejorando las expectativas iniciales. El Ebitda alcanzó los 246 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de Eroski, y se sitúa en sólidas tasas en torno al 6%, lo que permite mantener una previsión favorable para el cierre del ejercicio, con cifras parecidas al año pasado, señala la compañía en un comunicado. 

De cara al último trimestre de 2024, Eroski mantiene perspectivas positivas, enfocado en consolidar el crecimiento y estabilizar la rentabilidad.