La publicidad de Walmart, motor de crecimiento para la cadena

El negocio de Retail Media de Walmart, Walmart Connect, ha aumentado un 28% sus ingresos en el tercer trimestre.

La publicidad se ha convertido en una palanca de crecimiento para Walmart. Según ha informado la cadena de supermercados estadounidense, las ventas de Walmart Connect han aumentado un 28% en el tercer trimestre respecto a 2023 hasta alcanzar los 6.700 millones de dólares. 

Aunque la cifra resulta pequeña en comparación con el total del negocio, en tan solo tres años, la red de Retail Media de Walmart ha conseguido atraer año tras año a más anunciantes, la mayoría de ellos los vendedores que comercializan bienes en su marketplace. 

Según ha explicado a los inversores John David Rainey, CFO de Walmart, los ingresos por publicidad de Walmart aumentaron en el tercer trimestre un 28% hasta los 6.700 millones de dólares, la tercera parte del volumen total de negocio de la cadena. 

En Estados Unidos, principal mercado de la compañía, las ventas de Walmart Connect crecieron un 26%, mientras que en la división Internacional, lo hicieron a un ritmo del 50%, debido en buena medida al éxito de la campaña promocional de su subsidiaria india Flipkart, Big Billion Days, celebrado a finales de septiembre y comienzos de octubre. 

“Estamos construyendo una plataforma de Retail Media única y estoy animado por los tests recientes que muestran la receptividad de los clientes al crecimiento de los anuncios digitales, sobre todo los anuncios que les ayudan a descubrir artículos relevantes que están de moda, navegan y comparan productos y disfrutan de los precios bajos de Walmart”, ha destacado Rainey. 

Crecimiento del ecommerce

La publicidad es solo una parte del catálogo de servicios digitales que ofrece Walmart, similar a lo que realiza su principal competidor, Amazon. En este catálogo, además de la publicidad, también se encuentran el marketplace, el programa de fidelidad Walmart+ y la plataforma de analítica de datos Walmart Luminate, que próximamente se llamará Scintilla. 

De igual modo, la compañía ha logrado buenos resultados en su negocio de ecommerce, muy próximo a la rentabilidad, según lo informado por su CFO, debido al pago extra implantado por envíos en tres horas o menos. Según lo mostrado en los resultados de su tercer trimestre, el negocio global del ecommerce se ha elevado un 27% y ya supone el 18% del negocio total de Walmart, un 3% más que hace un año.